RehabOT

Clínica de Rehabilitación Neurológica

NUESTRO OBJETIVO: TU BIENESTAR

Centro de Rehabilitación Neurológica en Málaga

Tanto si se está recuperando de una lesión, como si padece una enfermedad de larga duración o busca ayuda para adaptarse a los cambios de su vida, estoy aquí para ayudarle. Nuestros servicios abarcan desde evaluaciones y recomendaciones de equipamiento hasta sesiones de terapia y apoyo continuo.

Las áreas de especialización incluyen:

Déjanos tus datos para comenzar tu tratamiento

Primera consulta GRATIS

    Terapia Ocupacional Intensiva Neurológica

    Rehabot es un centro de rehabilitación neurológica líder en España, que pone a tu disposición terapia intensiva neurológica. Todos nuestros tratamientos se basan en la neurorehabilitación, ayudándonos de la última tecnología disponible para la rehabilitación neurológica.

    icono-servicio-domicilio

    Servicio a Domicilio

    Ofrecemos todos nuestros tratamientos de neurorehabilitación a domicilio. Nos desplazamos hasta la vivienda del paciente.

    apreton-de-manos

    Tú, nuestra prioridad

    Ayudamos a las personas a alcanzar sus metas, promover la restauración de las actividades de la vida diaria y mejorar su calidad de vida.

    empresario

    Profesionales

    Nuestros especialistas en Daño Cerebral Adquirido (DCA) cuentan con una amplia experiencia realizando terapias neurológicas.

    chat

    Trabajamos para ti

    Nuestros tratamientos de rehabilitación neurológica se ofrecen en toda el área de la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Málaga.

    CEO de Rehab OT

    Rehabilitación Neurológica en Málaga

    Marcos James Penfold, CEO de Rehab OT. Nacido en Marbella con sangre británica. Amante del mundo de la salud e implicado con sus pacientes mediante la reinstauración de capacidades o habilidades. Muestra una visión funcional del paciente y de su desempeño ocupacional en el día a día.

    Formación Específica
    Especialista en pacientes Ictus
    Especialista en disfunciones físicas
    Especialista en esclerosis múltiple
    Concepto Bobath
    Vendaje Neuromuscular
    Estimulación cerebral no invasiva (tDCS)

    Trayectoria Profesional

    Rehabilitación Neurológica en Aprona

    Estepona

    Rehabilitación Neurológica en unidad móvil

    Distrito de Málaga

    Rehabilitación Neurológica en AFA

    Marbella

    NUESTROS TRATAMIENTOS

    ¿Qué te ofrecemos?

    En Rehab OT, Clínica de Rehabilitación Neurológica, somos conscientes de que cada persona es única y requiere un apoyo personalizado. Por eso trabajamos en colaboración con diversos profesionales sanitarios, como médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas, para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

    1

    Ictus

    El objetivo es alcanzar la máxima recuperación posible a través del reaprendizaje de las capacidades residuales, además de prevenir las posibles complicaciones. Una práctica intensiva, específica y significativa generalizará el aprendizaje y transferirá los nuevos cambios.

    2

    Esclerosis Múltiple

    Tratamos las secuelas durante y tras la aparición de los posibles brotes, utilizando herramientas que parametricen los ejercicios y actividades con el objetivo de controlar la fatiga cardiorrespiratoria o muscular, desarrollando estrategias que busquen la máxima funcionalidad del paciente.

    3

    Traumatismo Craneoencefálico

    Desde Rehab OT hemos apostado por el uso de algunos elementos específicos en la rehabilitación del TCE, como los sistemas de soporte de peso dinámico, pudiendo estos jugar un papel diferenciador, combinando entrenamiento aeróbico y de fuerza y obteniendo muy buenos resultados.

    4

    Lesión Medular

    Apostamos por exprimir al máximo el potencial de las personas con lesión medular, indistintamente del tipo y nivel de afectación medular. Nos adaptamos a los déficits presentes a través de la utilización de las últimas tecnologías, utilizando elementos tecnológicos durante el tratamiento.

    5

    Párkinson

    Trabajamos factores como la fuerza, la capacidad cardiorrespiratoria y el entrenamiento de la marcha en todas las fases de la enfermedad. Fomentamos un estilo de vida activo en esta patología neurodegenerativa, y proporcionamos los apoyos necesarios para promover el cambio conductual para ello.

    6

    Patologías Neuro Infantiles

    Ofrecemos rehabilitación pediátrica basada en dar importancia al entorno familiar y escolar y mantener un carácter lúdico con el que favorecer el aprendizaje activo. Guiamos el desarrollo del niño, fomentando la autonomía y participación esencial y actuando sobre las posibles complicaciones futuras.

    ¿Con quién trabajamos? ¿A quién ayudamos?

    Clínica de Rehabilitación Neurológica en Málaga

    Nuestro mejor valor, calidad y experiencia

    Contacta con nosotros

    RESUELVE TUS DUDAS

    Preguntas Frecuentes

    La Terapia Neurológica es una profesión socio-sanitaria cuya función principal es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida empleando para ello la ocupación como medio de rehabilitación, partiendo de una valoración especializada y la implementación de un plan de tratamiento pautado.

    Las personas que padecen una enfermedad o lesión que ha afectado su capacidad para ser independientes en las actividades cotidianas se beneficiarán de la terapia ocupacional.

    La primera sesión comienza con una evaluación inicial. Posteriormente, se establecen un conjunto de objetivos acordados y un plan de tratamiento o intervención. El tratamiento se basa en el hogar del individuo. Durante el tratamiento y al finalizarlo, estudiaríamos los resultados obtenidos comprobando la consecución de los objetivos propuestos en su entorno real. Finalmente, se realiza un seguimiento para que se pueda mantener las capacidades y evitar el sedentarismo mediante la pauta de ejercicios y actividades.

    No se requiere un número de sesiones de tratamiento de Terapia Neurológica y la cantidad de terapia varía mucho entre los individuos. Después de la evaluación inicial y la provisión de un plan de tratamiento, su terapeuta ocupacional estará en condiciones de indicar la duración prevista del tratamiento.

    Los terapeutas ocupacionales de Rehab OT son miembros del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Andalucía (COPTOAND) y cuentan con una amplia experiencia en numerosos ámbitos. Además, se muestran en continua formación, realizando cursos y talleres de considerables horas que les permiten un desarrollo profesional cada año.

    Málaga, Marbella, Coín, Mijas, Casares, Manilva, Costa del Sol, Estepona, Fuengirola, Benahavís, Torremolinos, San Pedro de Alcántara, Alhaurín el Grande

    ESTAMOS PARA AYUDARTE

    Contacta con nosotros

    El equipo de Rehab OT responderá a todas tus dudas. Escríbenos y nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible

      BLOG

      Últimas Noticias

      En nuestro ajetreado mundo, donde el estrés y las preocupaciones pueden afectar la salud, es crucial encontrar momentos de descanso

      Este enfoque revolucionario implica el uso de espejos para crear la ilusión de movimiento en la parte afectada del cuerpo,

      El Parkinson es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Si estás aquí,

      Imagina un mundo donde el cuerpo y la mente trabajan en armonía, pero de repente, un evento como una lesión

      En el vasto mundo de la salud y la medicina, la rehabilitación cognitiva emerge como una disciplina fundamental. Si te

      Imagínate esto: un paciente que ha sufrido un ictus y, en su búsqueda de respuestas para su recuperación, se encuentra